Investigación y divulgación del patrimonio cultural en Medellín y la comuna 7 Robledo

Semillero Audiovisual, por las rutas patrimoniales de Robledo - Taller inicial

El Semillero Audiovisual, por las rutas patrimoniales de Robledo es un proceso que se lleva a cabo con 10 jóvenes de la comuna 7, proyecto ganador de la Beca de Arte y Cultura 2016 de la Alcaldía de Medellín en la categoría: “Estímulos para el fortalecimiento de Iniciativas Ciudadanas en torno al Patrimonio Cultural de Medellín”. este semillero estará recorriendo tres rutas trazadas en el proceso de investigación realizado por el colectivo Robledo, Una Historia Para Caminar (2013). Estas rutas son la base para resignificar a través de las memorias audiovisuales y la mirada de estos jóvenes el patrimonio cultural y natural que nos ofrece la comuna 7, Robledo. 

El objetivo del semillero es promover la identidad cultural, patrimonial e histórica de la comuna 7 a través de estrategias de formación, sensibilización y apropiación del patrimonio desde la dimensión cultural y territorial de los jóvenes integrantes el semillero audiovisual Raíces.

Estas fotos que compartimos hacen parte del taller inicial en el cual hicimos práctica y nivelación de saberes entorno a las herramientas audiovisuales con miras a documentar el patrimonio.